Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POLÉMICA

Imputado el guardia urbano que disparó y mató a la perra Sota en Barcelona

El juez llama a declarar como imputados al agente de la Guardia Urbana que mató de un disparo a la perra Sota en Barcelona y a su compañero de patrulla.

Europa FM
  Barcelona | 30/05/2019
Sota, la perra abatida por un disparo de la Guardia Urbana

Sota, la perra abatida por un disparo de la Guardia Urbana / @Yoryo05

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando los agentes intentaban identificar al dueño de la perra, un sintecho llamado Tauri Ruusalu que iba en compañía del animal por la Gran Vía catalana. Al parecer, y según relata el agente, el dueño habría azuzado a la perra contra ellos y ésta le mordió en un brazo. "Temiendo por su vida", el agente disparó y mató al animal, Sota. Sin embargo, Ruusalu niega esta versión y asegura que el policía le agredió a él, por lo que el animal se interpuso entre ambos y subió las patas sobre el brazo del agente, que le disparó.

Por otro lado, el magistrado autorizado que se devuelvan los restos de Sota a su dueño, según recoge 'El Periódico'. Este caso provocó una oleada de indignación ciudadana, con manifestaciones en plena calle en Barcelona. PACMA también denunció la muerte del animal.

Sota, la perra que ha muerto por un disparo de la Guardia Urbana

Sota, la perra que ha muerto por un disparo de la Guardia Urbana / @PartidoPACMA

Últimas Noticias