#JUSTICIAPARASOTA

Indignación por la muerte a tiros de un perro en Barcelona

PACMA y un gran número de asociaciones de protección animal están difundiendo las duras imágenes de la muerte de Sota, una perra matada a tiros por un agente de la Guardia Urbana que había acudido a identificar a su dueño, una persona sin hogar.

Sota, la perra abatida por un disparo de la Guardia Urbana
Sota, la perra abatida por un disparo de la Guardia Urbana // @Yoryo05

Europa FM

Barcelona 20/12/2018 09:56

El pasado miércoles un agente de la Guardia Urbana mató de un disparo a una perra en Barcelona cuando se disponía a identificar a su dueño, una persona sin hogar, por llevar al animal sin atar y sin bozal. Tanto PACMA con decenas de asociaciones de protección animal están difundiendo las imágenes, que advertimos que son muy duras, para que se tome medidas por lo ocurrido, e incluso se convocó una manifestación en modo de protesta frente al Ayuntamiento de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Sants-Monjuïc, cuando uno de los agentes fue a identificar al dueño de Sota, un joven indigente. Según la versión explicada por los agentes, la actuación se inició cuando vieron a "un perro sin atar, sin bozal y con apariencia de perro de raza potencialmente peligrosa, caminando solo. Al encontrar al propietario, se le solicitó que lo atase, en cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales. No hubo ninguna llamada previa solicitando la intervención policial".

Durante la actuación, la policía barcelonesa explica que el perro mordió en un brazo a uno de los agentes y fue cuando se defendió utilizando su arma. El dueño, al ver que el agente había disparado a su perra, le agredió con un patinete en la cabeza, motivo por el cual ha sido detenido. Según recoge el informe de la Guardia Urbana, el agente ha causado baja médica debido a una contusión en la frente y una rotura dental.