Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LAS MARISMAS DEL GUADALQUIVIR (SEVILLA)

Investigan a un hombre por animar a su hijo a disparar a aves protegidas

La Guardia Civil recibió imágenes grabadas desde el teléfono móvil del investigado. Grababa y conducía su coche por caminos, en las marismas del Guadalquivir, mientras su hijo, que entonces tenía 9 años, disparaba y mataba a especies protegidas.

Europa FM | Madrid
| 09/01/2019

En las imágenes se observaba como el padre alentaba a su hijo cada vez que efectuaba un disparo. Entre las aves abatidas había especies como la Garza Real, Grulla común, moritos, andarríos chicos y grandes, lavanderas blancas, cigüeñas, aguiluchos laguneros, águilas ratoneras, todas ellas incluidas en Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

La pena por estos hechos podría llegar hasta los dos años de prisión, una inhabilitación para cazar de hasta cuatro años y la posible revocación de la licencia de armas.

El hombre ha sido imputado por un delito contra la flora y la fauna y otro contra la seguridad vial. Los daños al medio ambiente se cifran en un total de 55.100 euros.

Últimas Noticias