DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA

¿Limpia Letizia un beso de doña Sofía de la frente de la princesa Leonor? El gesto que no se vio tras el 'rifirrafe' real

Después del momento en que parece que la reina Letizia intenta evitar la foto de doña Sofía con sus nietas, las cámaras captaron lo que podría ser una segunda parte de este 'rifirrafe real'. Al salir de la catedral, la abuela da un beso a la princesa Leonor, que parece que es limpiado después por Letizia.

La reina Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía
La reina Letizia junto a sus hijas y Doña Sofía // Gtres

Europa FM

Barcelona 04/04/2018 12:31

Las redes sociales se volvieron locas con lo que han bautizado como el 'rifirrafe' real entre la reina Letizia y su suegra, Sofía de Grecia. Todo sucedió en la visita de los reyes eméritos a la misa de la Catedral de Palma durante la celebración de la Misa de Pascua el Domingo de Resurrección.

En un momento dado, a la salida del acto, Sofía, junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, intenta hacerse una foto conjunta. Es en ese momento cuando una cámara capta los supuestos intentos de la reina Letizia por evitar que se haga esa instantánea.

De hecho, a los pocos segundos, la monarca se acerca a la reina emérita con la aparente intención de intercambiar unas palabras sobre la fotografía que planeaba hacerse con las pequeñas. Aquí, en un momento dado, Leonor intenta zafarse de un manotazo de la mano de Sofía, que continúa hablando con Letizia ante la atónita mirada de Felipe VI, que parece intentar calmar los ánimos.

Por su parte, el rey Juan Carlos, que en un principio parecía tener la intención de dirigirse hacia su esposa y las nietas para salir en la foto, se muestra de un momento a otro ausente y mira hacia otro lado al ver una situación a la que aún no se ha dado explicación desde la Casa Real.

Otro ángulo, muestra el disgusto de doña Sofía:

Pero parece que no acabó ahí, porque las cámaras grabaron otro momento a la salida de la Catedral de Palma, cuando la abuela sale con sus nietas al exterior para la foto oficial. En ese momento, doña Sofía le da un beso a la princesa Leonor, que parece que es limpiado después por la reina Letizia. Posteriormente, todas mantienen la sonrisa. ¿Qué ha pasado? ¿Realmente le limpia el beso? ¿O son imaginaciones nuestras?

Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia y sobrina política de la reina Sofía, ha asegurado en Twitter que "ninguna abuela merece ese tipo de trato".