EE.UU.

La lista Forbes incluye a 7 españoles entre los jóvenes más influyentes de Europa

La revista Forbes ha publicado su lista de los jóvenes más influyentes del continente Europeo siendo menores de 30 años. Los chicos y chicas de este ranking, entre ellos 7 españoles, son referencia en diferentes sectores.

Cristina Aleixendri Muñoz, Sergi Baños Lara, Valeria Palmeiro, Fátima Mulero Álvarez, David Mayoral, Ignacio Bachiller y Francisco Hein
Cristina Aleixendri Muñoz, Sergi Baños Lara, Valeria Palmeiro, Fátima Mulero Álvarez, David Mayoral, Ignacio Bachiller y Francisco Hein // Forbes

Europa FM

Barcelona 15/02/2019 14:27

La lista ha sido elaborada con la colaboración de jurados especializados que han sido los encargados de escoger las mentes más prometedoras en varios sectores, como la tecnología, el arte, las finanzas o la fabricación e industria. En este listado han conseguido colarse 7 españoles emprendedores gracias a su brillantez y esfuerzo.

Cristina Aleixendri Muñoz, 27 años.

Cofundadora de Boun4blue, empresa desarrolladora de un sistema de alas rígidas para los barcos. Destacada en el apartado industrial, la joven sorprende por sus ideas de innovación, como el desarrollo con Bound4blue, que consiste en emplear las alas para aprovechar la propulsión del viento para los barcos, ahorrando en combustible para reducir las emisiones de carbono.

Sergi Baños Lara, 27 años.

Sergi es el director de tecnología de Wefox Group, una de las aseguradoras con mayor potencial en el mercado. ''Ayuda a las personas a mantenerse al tanto de sus términos y condiciones, sus tarifas y convertir las interacciones con sus seguros en una experiencia sin papeles y sin preocupaciones'', tal y como define la propia empresa.

Valeria Palmeiro, 29 años.

Esta joven madrileña, conocida como Coco Davez en sus redes sociales, es una artista que destaca por sus ilustraciones. Se ha convertido en toda una 'influencer' a través de su Instagram, ya que, a parte de compartir su trabajo artístico, tiene una forma de vestir particular, hecho que la ha convertido en colaboradora de la marca Desigual.

David Mayoral, 27 años.

A sus 27 años de edad, David es un joven vasco que ya se ha abierto camino como empresario. Junto a otros compañeros, creó Erle Robotics en 2014, una empresa de fabricación de pequeños robots. Dos años más tarde, la empresa fue adquirida por Acutronic, una firma suiza. Actualmente, es el director de Alias Robotics, un negocio que se dedica a la ciberseguridad para robots. Su trabajo con la inteligencia artificial crea un potencial de desarrollo que entra entre los objetivos del sector robótico del futuro.

Carlos Pierre, 28 años.

Carlos es el fundador y CEO de una de las plataformas más utilizadas en España. El joven es el creador de Badi, una plataforma que utiliza la inteligencia artificial para relacionar compañeros de piso e inquilinos con algoritmos basados en su personalidad y gustos. La app cuenta con más de 100 mil usuarios. Su primo es Óscar Pierre, que figuró en la lista Forbes de 2017 por crear Glovo, una plataforma que también cuenta con mucho éxito a nivel nacional.

Fátima Mulero Álvarez, 26 años.

Fundadora de la asociación Auticmo, un proyecto sin ánimo de lucro al servicio de las personas con trastornos del espectro autista. La joven ofrece cursos, conferencias y es asesora para que las compañías utilicen la inteligencia artificial y la robótica creando dispositivos útiles para las personas autistas y sus familias.

Ignacio Bachiller, 26 años.

Co-fundador de Fever, una plataforma de planes de ocio que ha traspasado la frontera nacional y triunfa en ciudades como Londres o Nueva York. El jurado puntualizó que la compañía es una de las firmas con mayor proyección a nivel internacional. Tiene apoyo de varios inversores y ha recaudado hasta 39 millones de dólares. Además cuenta con más de 25 millones de usuarios y más de 10.000 eventos al mes.