ASESINADO EN LA GUERRA DE CHIPRE

Localizan a un hombre desaparecido hace 40 años porque una higuera le creció en el estómago

El cadáver del hombre estuvo oculto durante décadas. Gracias a la semilla de un higo que el fallecido comió antes de morir, medró un árbol en su cuerpo y pudieron descubrir su paradero.

Analizan los restos de un hombre encontrado bajo una higuera
Analizan los restos de un hombre encontrado bajo una higuera // hurriyet.com

Europa FM

Madrid 24/09/2018 20:38

Una familia ha recuperado los restos de uno de sus miembros, desaparecido durante la guerra en Chipre, gracias a una curiosa casualidad.

Un investigador encontró una higuera en el interior de una cueva y empezó a analizar cómo el árbol podía haber crecido allí. Cuando cavaba alrededor del árbol, se horrorizó al encontrar un cuerpo humano debajo. En aquel lugar encontraron tres cuerpos.

Una ambulancia en el lugar donde ha desaparecido el niño de dos años que ha caído a un pozo en Totalán (Málaga)
Una ambulancia en el lugar donde ha desaparecido el niño de dos años que ha caído a un pozo en Totalán (Málaga) // Manu Álvarez / Onda Cero

Al parecer, esas tres personas fueron conducidas a la cueva en 1974 durante el conflicto e hicieron explotar dinamita para acabar con su vida. Ellos murieron por la explosión, que también provocó que se abriera un agujero en la gruta. Los restos de un higo en el estómago de la víctima y la luz que se filtró por esa oquedad provocaron que en aquel lugar creciera la higuera, según informa Mirror.

Las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la víctima.