CAMPESINOS SERIAMENTE PREOCUPADOS

Loros "drogadictos" arrasan plantaciones legales de opio en India

Los campesinos de una región del centro de India están desesperados. Grupos de loros atacan cada día sus plantaciones legales de opio, una sustancia que se utiliza para fabricar medicamentos.

Loros de la India adictos al opio arrasan plantaciones para conseguir su dosis diaria
Loros de la India adictos al opio arrasan plantaciones para conseguir su dosis diaria // Loros de la India adictos al opio arrasan plantaciones para conseguir su dosis diaria

Europa FM

Madrid 04/03/2019 19:17

Están tan enganchados, que los loros no huyen ante la presencia humana, informa Antena 3 Noticias.

Los agricultores de la zona, en el centro de la India, no saben cómo frenar los más de 40 ataques que sus plantaciones sufren diariamente. Les asombra además la inteligencia que las aves han desarrollado para conseguir el producto rápidamente. Atacan las plantaciones en silencio, cuando lo normal si están en grupo es que emitan sonidos.

En pocos segundos, cortan el tallo y se marchan con la vaina entera para consumirla a salvo. Allí el cultivo de opio es legal y se usa con fines médicos, para fabricar medicamentos como la morfina.

La adicción empezó en 2015 e incluso el departamento de narcóticos del país emitió una advertencia sobre las aves que tienen problemas con las drogas.