OCULTARON EL EMBARAZO

La madre del bebé lanzado al río tiene 13 años y La Fiscalía decreta el ingreso del padre en un centro de menores

El padre de la criatura fue sorprendido por un vecino de Sant Adriá de Besòs (Barcelona) cuando procedía a arrojar al bebé al agua. La Sexta informa ahora que la madre tiene 13 años y habría dado a luz este lunes.

Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos en el operativo de búsqueda
Agentes de los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos en el operativo de búsqueda // EFE

Europa FM

Madrid 26/09/2019 12:51

Agentes de los Mossos d'Esquadra, de las unidades subacuática y de subsuelo, y del cuerpo de Bomberos continúan buscando al bebé que fue arrojado por su padre a las aguas del río Besòs, en Sant Adrià (Barcelona). El padre, un menor de 16 años, confesó los hechos a los agentes poco después.

La Sexta informa ahora que la madre tiene 13 años y dio a luz este lunes. La joven había ocultado el embarazo a su familia y, según La Vanguardia, el bebé habría nacido en un hostal. La pareja habría dado a luz sin ayuda de un profesional.

Un vecino de la zona procedió a llamar al 112 cuando vio al joven meterse al río con el bebé en brazos y salir del agua sin él. En ese mismo momento un joven denunciaba la desaparición de su hijo. Poco después llamaba para avisar de que ya había aparecido, pero los Mossos d' Esquadra ya habían relacionado los hechos.

La Fiscalía considera que el padre habría cometido un asesinato y decreta su ingreso en un centro de menores.