Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SUSTANCIA CONTAMINADA

La marihuana sintética deja dos muertos y medio centenar de intoxicados en EEUU

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha publicado un comunicado informando de la grave oleada de enfermos e incluso dos muertos que está provocando el consumo de marihuana sintética.

@europa_fm | Barcelona | 11/04/2018

Imagen de archivo de una bolsita de cinco gramos de cannabis

Imagen de archivo de una bolsita de cinco gramos de cannabis / EFE

Un enorme brote de graves síntomas desencadenados a partir del consumo de marihuana sintética está afectando a los estadounidenses. De momento ya se han producido dos muertes y 50 personas han tenido que ser hospitalizadas tras sufrir algunos de estos síntomas: sangre en la orina o en la tos, encías sangrantes y otros indicios parecidos.

Según recoge el informe emitido por el Departamento de Salud Pública de Illinois, incluso se ha detectado en el organismo de algunos de estos pacientes la sustancia brodifacoum, comunmente conocida como "veneno para ratas".

El consumo de cannabinoides sintéticos, más conocido como marihuana sintética, Spice o K2, preocupa enormemente a las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Ven con mucha dificultad frenarlo ya que se puede adquirir fácilmente en pequeñas dosis en gasolineras, colmados o pequeñas tiendas de accesorios y bisutería. Además, también puede adquirirse por Internet.

Por este motivo advierten que los cannabinoides sintéticos contaminados pueden estar por todo Estados Unidos y que al mínimo síntoma de intoxicación se comunique rápidamente a emergencias o que se acuda a un hospital.

Últimas Noticias