RÁPIDA INTERVENCIÓN

Una médica de Granada salva la vida a una pasajera en un vuelo a París

En un vuelo de Málaga a París, Estefanía García, cirujana del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, salvó la vida a una pasajera que había comido un bollo con piña, fruta a la que es alérgica. Gracias a su rápida intervención, se evitó el fallecimiento de la mujer, que estuvo a punto de sufrir una parada respiratoria.

Pasajeros de un avión
Pasajeros de un avión // Pexels

Europa FM

Barcelona 23/03/2019 15:59

Las vacaciones de Estefanía García, médica cordobesa, empezaron salvando la vida a una pasajera que volaba en el mismo avión destino París.

Según informaciones de Cordópolis, una mujer de un vuelo que había despegado en Málaga sufrió un shock anafiláctico después de haberse comido un tentempié con piña, fruta a la que es alérgica y que no sabía que estaba en ese producto. La tripulación pidió la intervención de un médico y Estefanía, cirujana en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, reaccionó rápidamente.

La doctora se encontró con una chica, de 35 años, a la que apenas se le notaba el pulso, ya que sus vías respiratorias estaban cerradas. Por esta razón, la colocó en posición lateral de seguridad, le metió la mano para mantener la vía aérea abierta y, tras pedir el botiquín del avión, le administró una ampolla de adrenalina.

Con su intervención, Estefanía salvó la vida a la mujer. Tras un aterrizaje de emergencia en Nantes, la joven fue trasladada a un hospital.