Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DURANTE LAS FIESTAS MUNICIPALES

Muere una mujer tras estallarle en la cabeza un cohete en Viso del Marqués, Ciudad Real

La mujer de 56 años que ha fallecido este sábado al estallarle un cohete en la cabeza durante unas fiestas populares en Viso del Marqués, será enterrada este lunes, según ha explicado el alcalde de esta población ciudadrealeña, José Calzada, quien ha destacado el sentimiento de "desolación y tristeza" que vive el pueblo al tratarse de una familia "muy conocida".

EFE
 |  Barcelona | 16/07/2019
Fuegos artificiales

Fuegos artificiales / Photo by rovenimages.com from Pexels

La misa se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad, cuyo ambiente festivo por las celebraciones en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, que se celebraban ayer, se tornó "en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores", ha destacado el ayuntamiento en un comunicado.

El cohete por el que murió la mujer fue lanzado por un vecino, de 51 años, que ya ha sido puesto en libertad provisional y que está a la espera de juicio tras prestar declaración por homicidio imprudente ante la policía judicial.

El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha decretado dos días de luto oficial y la suspensión de todos los actos oficiales por la muerte de esta vecina, muy conocida por haber regentado un bar durante varios años en la localidad, junto a su marido, y tener dos hijos jóvenes, ha destacado el regidor.

Según la información facilitada por el servicio de urgencias y emergencias 112, el incidente ocurrió a las 20:29 horas del sábado en la Plaza Pradillo frente a la iglesia de la localidad, minutos antes de que comenzara la procesión en honor al santo.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y un médico de urgencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, quien falleció en el acto.

Según el comunicado emitido por el consistorio de la localidad, que cuenta con unos 2.200 habitantes, tanto el alcalde como su equipo de Gobierno y el resto de concejales de la corporación municipal "lamentan profundamente" el fallecimiento de esta vecina y dan "su más sentido pésame a familiares y amigos por este fatal desenlace".

Últimas Noticias