EN NEBRASKA (ESTADOS UNIDOS)

Una mujer de 61 años da a luz a su nieta para que su hijo gay pueda ser padre

Cecile Eledge, de Nebraska, ha conseguido que su hijo gay y su pareja cumplan el sueño de ser padres. La mujer, de 61 años, se ofreció como vientre de alquiler y, a pesar de las complicaciones que tuvo al principio, ha dado a luz a su nieta.

Una mujer de 61 años da a luz a su propia nieta mediante gestación subrogada
Una mujer de 61 años da a luz a su propia nieta mediante gestación subrogada // Una mujer de 61 años da a luz a su propia nieta mediante gestación subrogada

Europa FM

Barcelona 02/04/2019 09:11

Cecile Eledge, de 61 años, tenía claro que nada ni nadie iban a impedir que su hijo homosexual fuera padre. Así que ella misma se ofreció a ser el vientre gestante y, a pesar de la polémica sobre los vientres de alquiler y su edad, siguió adelante y su historia ha dado la vuelta al mundo.

La mujer, de Nebraska, tenía ya la menopausia, así que no podía ser la donante de óvulo. Finalmente, se sometió a una fecundación in vitro con el esperma de su hijo y los óvulos de su otra hija, que acababa de ser madre de su segundo hijo, y se quedó embarazada en el primer intento.

Ahora, 40 semanas después, Cecile ha dado a luz a su nieta Uma. Y, a través de las redes sociales, hemos podido a la pequeña cuando llegó al mundo, ya que el fotógrafo Ariel Panowicz fue quien capturó este bonito momento.