EN CATALUÑA

Multa de 800 euros y 6 meses de cárcel por dar los datos de otra persona para evitar ser sancionado

Un conductor ha sido condenado a 6 meses de prisión y a pagar 800 euros por haber dado los datos de otra persona para evitar pagar la multa por exceso de velocidad. El hombre circulaba por la AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona), a 135 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120.

Autopista con dos carriles
Autopista con dos carriles // Pexels

Europa FM

Barcelona 20/09/2019 15:59

Un hombre, de 60 años y vecino de Polinyà, en Barcelona, está acusado de delitos de falsedad documental y estafa en grado de tentativa por facilitar los datos de otra persona cuando fue multado en la AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona), por ir a 135 kilómetros por hora en un tramo de 120.

El conductor facilitó los datos de un hombre que vivía en Madrid y aseguró que eran los de la persona que llevaba el coche en el momento en el que se cometió la infracción. Sin embargo, el infractor era él mismo y ahora ha sido condenado por el juzgado penal número 2 de Sabadell (Barcelona).

El detenido, de nacionalidad española, tiene que pagar una multa de 800 euros y ha sido condenado a seis meses de prisión condicionada a no delinquir en dos años.

Los hechos tuvieron lugar a finales de 2013, cuando el condenado informó al Servicio Catalán de Tráfico de que en el momento de la infracción no era él el conductor, si no otra persona de la que facilitó los datos.

Pero, en marzo de 2014, agentes del grupo de Investigación y Documentación (GRD) recibieron una alerta de la Policía Nacional de Madrid, en la cual un hombre denunciaba que alguien había utilizado sus datos personales en una denuncia de tráfico. Asimismo, exponía que nunca había conducido ese vehículo.

Tras esta información, los Mossos iniciaron una investigación y se averiguó la verdad del caso y que el infractor había utilizado los datos de otra persona para evitar la multa.