Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR "EXCESO DE AFORO"

Nuevo episodio racista en Madrid: Sacan a empujones a una mujer negra de un autobús aunque había comprado el billete

SOS Racismo ha denunciado un nuevo episodio racista, en esta ocasión en un autobús que se dirigía de Madrid a Toledo. A pesar de haber comprado su billete con antelación, una mujer negra fue expulsada a golpes del vehículo en presencia de su hijo de 4 años.

Europa FM | Barcelona | 07/01/2019

SOS Racismo ha vuelto a denunciar un incidente en el transporte público. Si hace unos días se producía una tensa situación en un tren de cercanías de Madrid por un supuesto empujón que derivó en una serie de desprecios xenófobos, ahora se ha dado otra situación similar en un autobús que iba de Madrid a Toledo.

Una mujer negra se disponía a subir al vehículo junto a su hermano y su hijo de 4 años cuando el conductor le prohibió la entrada alegando "exceso de aforo" y diciéndole que no podía ir de pie. La mujer, que había comprado su billete con antelación, se negó a bajar del autobús y fue cuando el conductor decidió llamar a la Policía.

En un vídeo grabado por uno de los testigos, se puede ver como los agentes tratan con gran violencia a la mujer, zarandeándola para bajarla del autobús. Su hermano, que intenta ayudarla, también es violentamente empujado por la policía, todo en presencia del pequeño de 4 años. La persona que grabó el vídeo también es amenazada por uno de los agentes.

Paula Guerra, presidente de SOS Racismo en Madrid, lamenta lo sucedido preguntándose si hubiese ocurrido lo mismo si la mujer hubiese sido una española blanca.

Últimas Noticias