NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTÁ EMBARAZADO

Una pareja gay de Estados Unidos espera su primer hijo biológico

Trystan Reese luce feliz su tripita de embarazado junto a su pareja Biff Chaplow, quienes serán padres de su primer retoño.

Trystan Reese, un hombre embarazado
Trystan Reese, un hombre embarazado // Agencias

Europa FM

Madrid 07/06/2017 17:02

Trystan es un hombre con barba y con rasgos masculinos, pero luce orgullosamente su tripita de embarazado. Nació con una anatomía femenina y decidió que para ser hombre no tenía la necesidad de tener pene: "Nunca sentí que necesitara cambiar mi cuerpo y aseguro que no odio mi cuerpo. Siento que mi cuerpo es impresionante, siento que es un regalo haber nacido con este cuerpo".

Ahora, junto a su pareja (homosexual), Biff Chaplow, tendrá su primer hijo.

Con esta noticia, Trystan y su pareja cumplen con un sueño. Ambos deseaban tener un hijo biológico, aunque no es el primero que tengan: ambos decidieron adoptar a los dos sobrinos de su pareja Biff cuando su hermana fue internada por problemas de abuso de sustancias.

La pareja adoptó a las sobrinas de uno de ellos
La pareja adoptó a las sobrinas de uno de ellos // Agencias

A pesar de lo llamativo de esta historia, no es la primera vez que Trystan se queda embarazado. En el año 2016 sufrió un aborto y perdió el bebé que esperaba.

A pesar de que la pareja lo había intentado de nuevo, un problema con la testosterona hizo que tuvieran que aplazar su deseo. Pero ahora, esperan felices a que su hijo nazca este mismo verano.

"Si puedes entender todo esto, comprenderás que no es tan extraño que quiera llevar mi bebé en mi vientre", ha relatado Trystan en unas declaraciones realizadas en su propia página web.

Algunas personas piensan que "la gente trans nace en cuerpos equivocados, odiamos nuestro cuerpo y por eos necesitamos la transición. Para mí, la transición es tomar testosterona para tener barba y una voz más profunda... eso es suficiente para mí".

Con esta historia quiere concienciar sobre la verdadera realidad de las personas trans, que no suele ser reconocida como se debería en los medios de comunicación.

Esta historia no es la primera vez que pasa ni Trystan es el primer hombre que se ha quedado embarazado. El primer hombre en llevar un bebé en su vientre fue Thomas Beatie, un norteamericano de Oregón que, al igual que Trystan, decidió ser un hombre a pesar de contar con unos órganos genitales femeninos.

Con su pareja Nancy, llegó a tener tres hijos (en su vientre), ya que ella no podía quedarse embarazada. Las fotografías de Thomas recorrieron todo el mundo por lo inédito de ver a un hombre embarazado, pero sirvieron para concienciar sobre la realidad de las personas trans.

Otro caso similar se dio en Islandia, donde se registró otro caso de características parecidas cuando Henry Steinn, un joven de 19 años, tuvo a su hija en el mismo momento de detener su proceso de hormonación.

Esto sucedió cuando iba a comenzar con la testosterona, pero se vio obligado a parar el proceso: "Fue un poco de shock cuando empecé a sospecharlo, pero muy pronto me di cuenta de la oportunidad que tenía de tener a mi propio bebé". El retoño nació el pasado 13 de abril de 2016 mediante cesárea.

Algo parecido vivieron Diane Rodríguez y Fernando Machado en 2016, cuando el Fernando se quedó embarazado antes de que ambos completaran las operaciones de reasignación de género. Ambos decidieron contar su historia con el fin de concienciar a la gente.