Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TASA TURÍSTICA

Pasear por Venecia dejará de ser gratis a partir de esta primavera

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnano, ha logrado cumplir su su deseo de imponer una tasa a los turistas que visiten la ciudad solo por un día gracias a una enmienda a la ley presupuestaria. La recaudación de este impuesto se usará para cubrir los costes de limpieza de la ciudad.

Europa FM | Madrid
| 15/01/2019
Venecia

Venecia / Pixabay

Las autoridades italianas han hecho pública la nueva normativa gracias a la que se cobrará una entrada a los visitantes que acudan a Venecia sólo por un día, según recoge el periódico 'La Reppublica'.

Aunque la cifra exacta dependerá de la época del año, la nueva ley refleja que este tipo de turistas podría llegar a pagar hasta 10 euros en temporada alta.

La recaudación de este impuesto se usará para cubrir los costes de limpieza y ayudará a mejorar las condiciones de vida de los venecianos. "Estudiaremos una regulación equilibrada y participativa que proteja a quienes viven, estudian y trabajan en nuestro territorio", ha señalado el alcalde veneciano Luigi Brugnano en su cuenta de Twitter.

El deseo del alcalde se ha hecho realidad gracias a una enmienda a la ley presupuestaria aprobada esta semana por la Cámara.

Últimas Noticias