Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

El capitán Amir Akhtar Hashmise durmiendo durante el vuelo

El capitán Amir Akhtar Hashmise durmiendo durante el vuelo / dawn.com

Amir Akhtar Hashmise, el capitán del avión, decidió echarse una siesta de dos horas y media en la cabina 'business' mientras volaba rumbo a Londres.

Un aprendiz fue quién tomó el mando del avión mientras el piloto, encargado de vigilarlo, dormía un rato. Esta situación puso en peligro la vida de las más de 300 personas que se encontraban en el vuelo. El avión transportaba un total de 305 pasajeros, 293 viajaban en la cabina económica y 12 en la cabina business.

Fuentes cercanas aseguran que Amir Akhtar cobraba un sueldo muy elevado cada mes por entrenar a pilotos aprendices, La aerolínea, en un principio, no quiso tomar medidas contra el capitán ya que era el expresidente de la famosa compañía Pakistan Air Lines Pilots Association.

Más tarde y tras recibir presiones, cedieron a poner medidas al piloto y el portavoz de la compañía anunció que Amir se encontraba ya fuera de sus cargos.

Últimas Noticias