AUSTRIA | PROHIBICIÓN DE CUBRIRSE EL ROSTRO EN PÚBLICO

La policía irrumpe en una juguetería para aplicar la 'ley antiburka' a una mujer por un disfraz de LEGO Ninjago

La Policía austriaca irrumpió en una juguetería de Viena tras recibir un aviso de que había una mujer con el rostro tapado, incumpliendo así la 'ley antiburka' por taparse la cara en público. Sin embargo, se trataba del disfraz de LEGO Ninjago, que se baja en la serie de televisión y película de animación del mismo nombre y en la que los personajes llevan el rostro cubierto. Esta intervención provocó una "acalorada" discusión, según recoge el diario Kronen Zeitung.

LEGO Ninjago
LEGO Ninjago // Facebook

Europa FM

Madrid 22/10/2017 12:52

Los agentes acudieron al lugar y la mujer se quitó el disfraz de la cara, pero no se impuso multa alguna porque el caso se encuadró en el precepto de "ocupación profesional" previsto en la ley, ha informado la Policía vienesa a través de Twitter.

La ley antiburka ha deparado otras anécdotas. Sí hubo multa de 150 euros contra un hombre vestido de tiburón para promocionar ofertas de la tienda de electrónica McShark de Viena porque se negó a quitarse el disfraz.

Además, un policía multó a una estudiante universitaria con 50 euros por negarse a retirar el pañuelo que le cubría la cara después de que la chica criticara la ley "irrisoria".

La ley antiburka entró en vigor el pasado 1 de octubre y prohíbe a la gente cubrirse la cara en público. Las excepciones son laborales, médicas, por frío o por ocasiones "tradicionales".