LE SALVA LA VIDA

Un policía rompe la ventanilla de un coche para salvar a un perro encerrado

Un agente de policía ha conseguido liberar a un perro que estaba encerrado dentro de un coche y que tenía altas probabilidades de sufrir un golpe de calor.

👉 Advierten de que una botella de agua dentro del coche podría provocar un incendio

👉 Rescatan a un niño de un año que quedó encerrado en un coche en la hora más calurosa del día

Un perro encerrado en el coche
Un perro encerrado en el coche // Twitter | @barcelona_GUB

Europa FM

Madrid 14/06/2019 13:06

Ahora que llegan las altas temperaturas es importante proteger a los pequeños, mayores y animales de los golpes de calor. El coche es uno de los lugares más peligrosos, ya que cuando está expuesto al sol, el interior del vehículo puede aumentar la temperatura hasta los 60 grados centígrados. Una auténtica trampa mortal.

Martin Powell, agente de policía de Willtshire (Reino Unido), utilizó la porra reglamentaria para romper la ventanilla del coche cuando se dio cuenta de que un perro se había quedado encerrado.

Fue una vecina la que avisó a la autoridades de que el animal estaba atrapado, y si la temperatura fuera era alta, dentro del vehículo podría ser mortal.

"Estaba preocupado por el bienestar del perro y tomé la decisión de romper la ventana del coche para liberarlo. La temperatura en el interior de los vehículos puede ser más del doble, incluso con las ventanas abiertas. Este día hacía 21 grados, lo que significa que la temperatura en el vehículo podría superar los 40. La exposición prolongada a esta temperatura puede ser peligrosa para las personas, pero más para nuestras mascotas", aseguró el agente a ‘DailyMail‘.