TRÁGICO SUCESO

Prisión para los padres de los niños hallados muertos en Godella

El juez envía a prisión al padre y a la madre de los dos niños hallados muertos en Godella, Valencia.

Imagen de la parcela donde vivía la familia de los niños asesinados en Godella
Imagen de la parcela donde vivía la familia de los niños asesinados en Godella // laSexta.com

Europa FM

Valencia 17/03/2019 15:27

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el padre y la madre de los dos niños hallados muertos en Godella (Valencia) como sospechosos de este crimen.

Por una parte, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, antes de esta comparecencia, en la que el sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar tras permanecer casi toda la jornada en dependencias judiciales, el juez ha tomado declaración a dos testigos.

Asimismo, el juez se ha desplazado a un centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que añade que la mujer está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario.

Según fuentes próximas a la investigación y a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte, los cadáveres de los dos menores presentaban golpes en la cabeza.

Las mismas fuentes han señalado a EFE que al parecer la mujer sufre desequilibrio mental y tenía alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico.

La mujer fue trasladada este viernes al hospital de Llíria para ser sometida a un examen de especialistas que determinase si estaba en condiciones mentales de prestar declaración, sin perjuicio de que en un futuro y en caso de que se solicite por la autoridad judicial, pueda ser sometida a nuevas pruebas, por parte de médicos forenses, con el fin de valorar su imputabilidad.