NUEVA NORMATIVA

¿Quieres sacarte el carné de conducir este año? Te contamos todo lo que tienes que saber

La Dirección General de Tráfico (DGT) presentó hace unos meses un borrador del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores y que entrará en vigor el 1 de julio de 2019.

Coches de autoescuela
Coches de autoescuela // CC

Europa FM

Madrid 14/05/2019 18:44

Sacarse el carnet de conducir será más caro y más difícil a partir del 1 de julio. Estos cambios se producen con la idea de que los futuros conductores tengan una mejor formación. Una de las variaciones más destacadas es que a partir de ese momento será obligatorio pasar por la autoescuela para examinarse del teórico. Hasta ahora, podías formarte por su cuenta.

Novedades de la nueva normativa:

1. Existirán 8 horas de formación académica obligatoria y presencial, donde se estudiarán los sistemas de seguridad del coche, el uso de dispositivos móviles o testimonios de víctimas de accidentes de tráfico para una mayor concienciación.

2. El examen teórico contará con recursos audiovisuales (vídeos, fotos) para plantear cuestiones que el alumno que se examine deberá responder. Además, el margen de error se reduce de un 20 a un 10%:

2. En cuanto a la parte práctica, se deberán esperar 15 días para volver a examinarse en caso de suspender. Será obligatorio además realizar cinco clases prácticas nuevas antes de este segundo examen. En caso de volver a suspender, el plazo de amplía 30 días y para posteriores intentos serán 20 días, siempre teniendo que hacer esas cinco clases más entre cada intervalo de convocatoria.

3. Con el permiso B, tras dos años de experiencia, también se podrán conducir vehículos de mercancías de entre 3.500 y 4.250 kilogramos de peso siempre que sean ecológicos.