INSÓLITO OBSEQUIO

Regala a su novia un trozo de océano valorado en 88.500 euros

El hombre, que olvidó tener un detalle con su novia el día de San Valentín, intentó enmendar su error regalándole 210 hectáreas de mar abierto.

El océano
El océano // Pixabay

Europa FM

Madrid 30/05/2019 20:38

En China no celebran San Valentín el 14 de febrero. De hecho, el Día de los Enamorados se festeja tres días diferentes del año, y uno de ellos el 20 de mayo.

El protagonista de esta rocambolesca historia es un hombre que olvidó tener un regalo con su novia el último 20 de mayo. Para enmendar su error, compró a su amada 210 hectáreas de mar abierto, un 'regalo' por el que pagó unos 88.500 euros, asegura Oddity Central. Concretamente, está ubicado en la costa de Shandong, en la isla Cheniushan (China).

El hombre adquirió el espacio de mar en una subasta online y cuando su chica recibió el regalo, tardó muy poco en contárselo a sus amigas en WeChat, una red social asiática. Ahí ha sido donde este inusual obsequio se ha vuelto viral, y, aunque algunos han dudado de su veracidad, un abogado chino se ha apresurado a aclarar que comprar un pedazo de mar es posible.

"La ley de propiedad establece que las aguas territoriales pertenecen al país y no se pueden vender ni comprar. Sin embargo, el país también protege los derechos de uso que se adquieren legalmente", explicó."Según la ley de China sobre el uso del área marina, las organizaciones y los individuos pueden solicitar derechos de uso del mar con el departamento administrativo de asuntos marinos".