EN ESTADOS UNIDOS

Sacrifican a una perra en buen estado de salud para enterrarla junto a su dueña

Una perra de mezcla Shih Tzu, llamada Emma, ha sido sacrificada en Chesterfield, Virginia (Estados Unidos), porque el último deseo de su dueña era ser enterrada con ella.

Un ejemplar de Shih Tzu
Un ejemplar de Shih Tzu // Pixabay

Europa FM

Barcelona 27/05/2019 12:13

Las mascotas son parte de las familias y por esta razón, una mujer de Chesterfield, en Virginia (Estados Unidos), pidió ser enterrada con su perra, de mezcla Shih Tzu y llamada Emma.

Según informa la CNN, cuando la dueña del animal murió, Emma fue trasladada a un refugio. Sin embargo, la albacea de la fallecida recogió a la perra, que estaba sana, y la llevó a un veterinario, donde se le practicó la eutanasia.

Las cenizas de Emma fueron enterradas junto con las de su dueña, cumpliendo así el último deseo de la dueña.

La historia ha generado una gran polémica, ya que los encargados del refugio de animales tenían claro que la perra podría ser adoptada por una familia, porque era buena y estaba sana.

En Estados Unidos, los cementerios están regulados por leyes estatales, así que en cada uno hay una normativa distinta. Desde 2014, en Virginia, se puede enterrar a las mascotas con sus dueños en zonas específicas de los cementerios.

Además, en este estado, los veterinarios pueden practicar la eutanasia, únicamente tienen que tener licencia, ser técnicos certificados y tener controles oficiales.