Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNA INFECCIÓN MUY GRAVE

Termina con hongos en los pulmones por oler sus calcetines sucios todos los días

Un hombre de Zhanghou (China), acudió al hospital de emergencia por problemas respiratorios. Una vez recibió atención médica, le diagnosticaron una infección por hongos en sus pulmones. El paciente confesó que su pasión era oler los calcetines sucios y a partir de aquí los médicos descubrieron la razón por la que padecía problemas pulmonares.

Paula Forns | Barcelona | 19/12/2018

La ciencia resuelve el misterio de los calcetines perdidos

La ciencia resuelve el misterio de los calcetines perdidos / laSexta.com

Un hombre que tenía dificultades respiratorias fue al hospital ya que cada vez le entraba menos aire en su organismo. Se sometió a varias pruebas y al final los médicos llegaron al diagnóstico final: infección por hongos en el pulmón.

El paciente confesó a los médicos que tenía una "cuirosa" pasión desde hace años y era oler cada día sus calcetines sucios. Fue entonces cuando los médicos supieron de donde procedía la infección que tenía en los pulmones, ya que comprobaron que había inhalado las esporas fúngicas que se desarrollan en los zapatos.

Normalmente el cuerpo humano, tiene un sistema inmunológico suficiente fuerte para combatir bacterias o infecciones de este tipo. Pero al parecer este hombre tiene las defensas más bajas de lo normal debido al estrés, según diagnosticaron los sanitarios.

Actualmente, el varón de 37 años se encuentra recuperándose en el hospital aunque medios locales han informado que está muy débil, ya que se trata de una infección grave que podría acabar con su vida.

 

Últimas Noticias