SENTENCIA

Tiene que pagar 157.000 euros a su ex mujer por las tareas domésticas realizadas durante 30 años de matrimonio

Un hombre ha sido condenado por la justicia argentina a pagar 157.000 euros a su ex mujer, ya que ella dedicó 30 años al cuidado de los hijos y cuando llegó el divorcio, no percibió una compensación equilibrada.

Una mujer desempeñando las tareas del hogar
Una mujer desempeñando las tareas del hogar // EFE

Europa FM

Madrid 12/06/2019 20:03

El matrimonio estuvo casado desde 1982 hasta 2009, año en el que comenzaron los trámites de divorcio. La mujer, de 70 años y licenciada en economía, se dedicó durante casi 30 años a las labores domésticas del hogar y a cuidar a sus hijos, mientras el hombre trabajaba.

La sentencia del tribunal Argentino, que se ha publicado en elDial.com, ordena al hombre a pagar a su ex pareja unos 160.000 euros por haber dedicado su vida al cuidado del hogar común.

"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad... En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna activida externa", indico el fallo tal y como lo recoge el medio 'El Clarín'.

Cuando el divorcio se firmó en el año 2011, la mujer atravesó por una crisis económica, mientras el hombre "tuvo un buen pasar".

Las dificultades de la mujer llegaron porque, como afirma la sentencia, tras "27 años de matrimonio el accionado la abandonó al cumplir los 60 años, siendo la edad en la que las mujer obtiene la jubilación, viéndose privada de ingresar al mundo laboral".

La Justicia fija una fianza de 157.000 euros a favor de la mujer al señalar la jueza que entiende como favorable la aportación a fin de equilibrar la economía dispar entre los cónyuges.