Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ARÉVALO, ÁVILA

Un toro arranca parte del cuero cabelludo a Juan José Padilla en una aparatosa cogida

Juan José Padilla perdió el equilibrio toreando en Ávila, y recibió una fuerte cornada que le arrancó parte del cuero cabelludo. A pesar de la embestida, el diestro ha mostrado a través de las redes sociales que se encuentra bien. ⚠ Advertimos de que las imágenes pueden resultar violentas o desagradables. ⚠

Agencias | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:48 horas

El diestro Juan José Padilla

El diestro Juan José Padilla / EFE (Archivo)

El torero Juan José Padilla, que este sábado sufrió una aparatosa cogida en Arévalo (Ávila) y que le produjo arrancamiento de parte del cuero cabelludo, fue trasladado a Sevilla tras descartarse daños en la cabeza, según lo resultados del TAC al que ha sido sometido en el hospital de Ávila.

play

Así lo ha confirmado el hermano del diestro jerezano, el banderillero Óscar Padilla, quien ha asegurado que Juan José se encuentra bien, que ha pasado la noche "sin fiebre", aunque sí con un drenaje en la herida y "fuertes dolores en la zona" a causa del fuerte golpe que se llevó por parte del astado de la ganadería de Garcigrande, ha añadido su hermano.

Pese a lo impactante, la herida no reviste gravedad, y a pesar de las "cuarenta o cincuenta" grapas que presenta en la cabeza, el deseo de Padilla es poder estar listo para torear el próximo viernes en Pamplona.

play

El percance sobrevino en el tercio de banderillas. Padilla perdió pie y el animal fue hacia él provocándose la herida. Una vez zafado de los pitones, fue llevado a la enfermería visiblemente conmocionado. Debido a este contratiempo, el festejo quedó en un mano a mano entre Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera

play

El 'Ciclón de Jerez' se pondrá a partir de ahora en manos del doctor Alberto García-Perla, especialista maxilofacial, y su médico de confianza tras el grave percance que ya sufrió en el año 2011 en Zaragoza y que le costó la pérdida del ojo izquierdo, además de otros daños importantes en la zona facial.