Una fiesta en un colegio mayor de Valencia deja 131 positivos obliga a hacer clases virtuales a 25.000 estudiantes

Una fiesta celebrada en la azotea del Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia parece haber sido el origen de un brote de 131 infectados por coronavirus que ha obligado a 25.000 estudiantes a realizar clases online para evitar la propagación de los contagios. El Comité de disciplina del Colegio Mayor ha iniciado una investigación para "determinar y esclarecer" cualquier conducta que haya ido en contra de las normas establecidas.

Europa FM

Barcelona 07/10/2020 09:52

Agentes de la policía autonómica de Valencia han acudido al Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia para pedirle a su director que les proporcione toda la información que posea sobre la fiesta celebrada en sus instalaciones donde se produjo un brote de covid-19 con 131 positivos confirmados.

👉 Graban a varios jóvenes trepando por la fachada de su colegio mayor para saltarse el toque de queda en Granada

Según fuentes del Colegio Mayor, esta visita ha sido "protocolaria y cordial, no ha sido una inspección, solo han venido a pedir información", asegurando que el centro ha mostrado su "total colaboración" con el cuerpo policial al respecto.

Según las fuentes, al conocer los policías que el comité de disciplina del Galileo Galilei ha iniciado un expediente informativo para "determinar y esclarecer" cualquier conducta que haya ido en contra de las normas establecida, le han pedido al director que comparta con ellos la información que recoja en él.

Paralelamente, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha pedido a la Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía que abra una investigación sobre la fiesta que, al parecer, dio origen al brote de contagios en el colegio mayor Galileo Galilei y determinar la responsabilidad de sus organizadores o participantes.

Esta investigación también determinará las posibles sanciones derivadas de la aplicación del Decreto ley 11/2020 de Régimen Sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención de la COVID-19, ha informado la Generalitat.

👉Sin mascarilla y con conciertos en tiempos del coronavirus: la lección de Nueva Zelanda sobre cómo enfrentarse a la COVID-19