MEDIDAS PARA FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

CORONAVIRUS | Esto es lo que se puede hacer (y lo que no) durante el estado de alarma

El Gobierno ha decretado un nuevo estado de alarma, con el objetivo de doblegar la segunda ola de la pandemia. Asimismo, Pedro Sánchez ha anunciado que su intención es que esta situación dure seis meses, hasta el 9 de mayo de 2021. ¿Qué podemos hacer (y qué no) durante este estado de alarma que es diferente al del mes de marzo?

👉 El Gobierno decreta el estado de alarma

mujer con mascarilla en una estación
mujer con mascarilla en una estación // Sinc

Europa FM

EFE

Barcelona 25/10/2020 15:39

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo un nuevo estado de alarma con el objetivo de doblegar la segunda ola de la pandemia. Asimismo, ha declarado que es posible que dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021, aunque se levantaría inmediatamente en cuanto la situación mejore.

Aunque esta situación es diferente a la del mes de marzo, desde el Gobierno se ha pedido a los ciudadanos que limiten lo máximo posible los movimientos y permanezcan en casa el mayor tiempo posible. Además, se pondrán en marcha nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Entre las nuevas restricciones están:

- Toque de queda: se limita la movilidad nocturna entre las 23:00h y las 06:00h, aunque esta franja puede variar según cada comunidad autónoma. Pero lo que no cambia es la prohibición de circulación de personas en todo el estado español, excepto en las Islas Canarias que tiene buenos datos epidemiológicos.

- Reuniones sociales y familiares: únicamente pueden ser de un máximo de 6 personas y dentro de la franja horaria permitida.

- La movilidad nocturna solamente estará permitida por causas especificadas en la norma, como por ejemplo, comprar medicamentos, ir al trabajo, regresar al domicilio o cuidar a mayores o menores.