Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESCENSO EN LA PRODUCCIÓN

¿Sabes por qué las uvas costarán más caras esta Nochevieja?

Un descenso de entre un 10 y un 15% en la producción de la variedad de uva aledo del valle del Vinalopó, en Alicante, ha hecho que los precios pagados a los productores suban respecto al año pasado, lo que previsiblemente repercuta en el precio de venta de este clásico de Nochevieja, cuando vayamos a comprar nuestra remesa al supermercado.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 01:46 horas

Un puesto ofrece uvas de la suerte para la cena de Fin de Año

Un puesto ofrece uvas de la suerte para la cena de Fin de Año / EFE

Así lo ha explicado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva del Vinalopó, José Bernabéu Cerdá a Servimedia, que sin embargo tranquiliza al asegurar que la recolección discurre con normalidad pese a la preocupación por el fuerte frío desde hace unas semanas. La variedad aledo se cultiva dentro de una bolsa de papel para protegerla.

La producción en la zona de Vinalopó esta temporada será cercana a los 52 millones de kilos, de los que 22 millones serán de la variedad aledo, y cerca del 40% de esta producción se destinará a la exportación.

Según Bernabéu, el precio pagado a los productores ha oscilado esta campaña entre 50 céntimos y un euro el kilo, pero este precio ha ido subiendo desde el inicio de la recolección y seguirá esta tendencia a medida que se acerca Fin de Año.

Sobre el impacto de la sequía en la zona, le resta importancia ya que afecta todos los años al ser un problema estructural y permanente en la comarca". En todo caso, destacó que "es algo bueno en el momento de la recolección, cuando la uva está madura y lo malo son las humedades y lluvias persistentes".

¡Esperemos que no nos salga muy caro entrar en el 2018!

Últimas Noticias