EN PUNTA CANA | REPÚBLICA DOMINICANA

Viajan a Punta Cana y regresan con un parásito que devoraba sus pies

Una pareja canadiense decidió pasar sus vacaciones en Punta Cana. Fue allí comenzaron a notar ciertas molestias en sus pies, y cuando consultaron a un médico descubrieron que tenían gusanos en sus pies.

Eddie Zytner y Katie Stephens
Eddie Zytner y Katie Stephens // Facebook Katie Stephens

Europa FM

Madrid 01/02/2018 17:28

Eddie Zytner y Katie Stephens, una joven pareja canadiense, regresaba a mediados de enero de sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana) con una extraña inflamación y un intenso picor en sus pies.

Al parecer, según recoge The Washington Post, ni siquiera podían ponerse zapatos y para poder caminar tenían que utilizar muletas. En sus pies comenzaron a aparecer cicatrices sospechosas que hacían presagiar que algo no iba bien.

Cuando acudieron al médico, este les confirmó que habían contraído una enfermedad llamada larva migrans cutánea. Esta causada por gusanos intestinales como los anquilostomas o tricocéfalos, unos parásitos que habitualmente residen en el intestino de los animales o personas infectadas; sin embargo, también podrían estar presentes en el suelo, ya que en algunos países las heces que los contienen son utilizadas como fertilizantes.

Algo así debió ocurrirle a Eddie Zytner y Katie Stephens. Seguramente la pareja se contagió con huevos de este parásito mientras caminaban descalzos y posteriormente las larvas de los gusanos comenzaron a devorar su piel generando una increíble inflamación y desagradables cicatrices en sus pies.

Ambos han compartido su terrible experiencia a través de sus redes sociales y han querido aconsejar a todo el que esté planeando viajar a algún lugar tropical: "Si tus pies se vuelven increíblemente pica, por favor, conseguir de inmediato ya que simplemente pensamos que solo eran picaduras de insectos y se volvió peor como cada día pasado".