es la primera mujer en conseguirlo

Lzzy Hale es la primera embajadora de Gibson

La marca de guitarras ha escogido a la artista Lzzy Hale, cantante y guitarrista de Halestorm, como imagen de sus nuevas colecciones Gibson, Epiphone y Kramer

Alberto De la Cruz

Madrid 22/07/2021 20:23

La guitarrista Lzzy Hale está de enhorabuena: se ha convertido en la primera mujer en la historia que se convierte en embajadora de la marca Gibson, una de las principales fabricantes de guitarras. La artista, líder del grupo de hard rock Halestorm, abarcará desde la propia Gibson como también las Epiphone y Kramer.

La propia artista se ha mostrado muy entusiasmada con su nombramiento, porque ella usa guitarras Gibson desde que tiene 16 años. "Algo mágico se enciende dentro de mí cuando sostengo una guitarra Gibson en mis manos, las mismas guitarras que mis antepasados y las leyendas del rock se colgaron sobre sus hombros", comentó en la ceremonia de nombramiento en Nashville, Tennesee, hace unos días.

Lzzy Hale y Halestorm son además ganadores de un Grammy en 2013 a la Mejor Interpretación de Rock/Metal por la canción Love Bites (So Do I), siendo también la primera mujer en llevarse el premio en esta categoría. Este galardón solo se ha entregado dos veces en la historia, los años 2012 y 2013, y en la edición anterior fueron los Foo Fighers de Dave Grohl los que se lo llevaron.

Lzzy Hale recogiendo el Grammy en 2013 title=
Lzzy Hale recogiendo el Grammy en 2013 // Getty Images

Por otra parte, Gibson es la firma que fabricó en 1936 la primera guitarra eléctrica de la historia. Su nombre y sus instrumentos han ido siempre de la mano de las grandes figuras de la música, como Jimmy Page, Bob Marley, John Lennon, Slash, Angus Young...