una decisión nunca vista antes

Victoria Brinker, la niña que cambió las reglas con su voz

La niña, con solo 9 años, es todo un fenómeno en los Estados Unidos y su casting se ha difundido por todo el mundo. Su logro puede haber cambiado las reglas para siempre.

Alberto De la Cruz

Madrid 13/07/2021 20:21

Nunca antes había pasado algo así. Victory Brinker se presentó a la audición del America's Got Talent con unos nervios tremendos. "I'm exnervous", estoy "exnerviosa", una mezcla de exaltada y nerviosa en inglés, contestaba la niña de nueve años. Pero cuando empezó a cantar...

Lo ocurrido es historia. Simon Cowell llamó a Terry Crews y mantuvo una pequeña reunión con los jueces, tras la cual dieron un pequeño susto a Victory diciéndole que no le iban a decir que sí. Después de unos abucheos, dijo que harían "algo que no se ha visto antes": los cuatro jueces y el presentador pulsaron a la vez el botón dorado que le lleva directamente a los shows en vivo.

Es la primera vez en la historia del programa, que empezará este año su decimosexta temporada, que ocurre esto. Desde la inclusión del Golden Buzzer, los jueces solo pueden pulsarlo una vez cada uno para enviar a algún candidato directamente al programa, pero nunca habían llegado a este extremo de estar todos de acuerdo en pulsarlo a la vez.

Victory Brinker lleva mucho tiempo destacando en la música, ella misma comenta que es lo que más feliz le hace. Con anterioridad ya había cantado ante el gran público, como en enero de 2019 cuando, con solo seis años, interpretó el himno nacional en el Vivint Smart Home Arena de los Utah Jazz.