Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL OLOR IMPORTA

Bill Gates quiere erradicar el mal olor de los baños públicos

El mal olor de los baños públicos puede resultar realmente pestilente y molesto. Eliminar ese hedor tan característico es el último reto que se ha propuesto Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta. El empresario ha creado una fragancia que bloquea y aísla ese mal olor.

@europa_fm | Madrid | 23/11/2016

Bill Gates

Bill Gates / The Gates Notes

El problema del olor en los baños públicos es un tema más serio de lo que parece. ¿Por qué? Porque mantener la higiene es imprescindible para que no se creen focos de infecciones que puedan dañar nuestra salud.

"¿Hay algún tipo de ciencia que pueda ayudarnos a hacer que los baños no huelan tan mal?", se pregunta Gates en un vídeo de su blog. La respuesta, como él mismo explica en un post personal, es que sí.

Gracias a la colaboración de la firma suiza Firmenich, una de las productoras de perfumes más tradicionales del mundo, Bill Gates ha creado una fragancia que bloquea y aisla el mal olor del mismo modo que dejamos de escuchar el sonido de ambiente cuando nos ponemos los auriculares para escuchar música.

Un baño higiénico es estrictamente necesario

"Alrededor de 800.000 niños menores de cinco años mueren cada año por diarrea, neumonía y otras infecciones comunes causadas por agua insegura y saneamiento", asegura el empresario en su blog.

Este es uno de los motivos que ha llevado al empresario a emprender esta cruzada contra el hedor de los baños públicos.

¿Por qué huelen de esa manera tan desagradable?

"Los olores de los baños son realmente muy complejos. Tienen más de 200 compuestos químicos derivados de las heces y de la orina que cambian con el tiempo y que varían dependiendo de la salud y de la dieta", explica Gates en su blog.

El siguiente paso era determinar cuáles eran esos compuestos que generaban ese olor tan nauseabundo. Así, el equipo de Firmenich determinó que el mal olor provenía del ácido butírico, del indo, el p-cresol y el sulfuro de Dimetilo.

Una vez identificados estos compuestos, quedaba buscar otros que contraataquesen y bloquearan el olor. La fragancia resultante se supone que es capaz de bloquear nuestros receptores del mal olor y así nuestro cerebro no lo percibe.

India y África serán los primeros países en probar el perfume. Si el resultado es satisfactorio, suponemos que se distribuirá en todo el mundo.