Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PUEDES VOTAR

Crean una campaña para elegir un emoji que represente la menstruación

Existen miles de emojis que representan todo tipo de sentimientos y situaciones para que podamos expresar lo que sentimos o lo que estamos haciendo en ese instante. Emoticonos de cabreo, tristeza, alegría, profesiones, comida, banderas... pero, ¿y la menstruación? ¿Por qué no hay ninguno todavía?

@europa_fm | Madrid | 30/05/2017

Campaña para crear un emoji que represente la regla

Campaña para crear un emoji que represente la regla / Agencias

Tenemos multitud de emojis en nuestro menú del teléfono móvil pero hay uno que falta y que es, para muchos, imprescindible. Así lo ha reflejado la ONG Plan Internacional UK y por ello han lanzado una campaña para elegir el mejor emoji que represente la menstruación.

Opciones y votos para el emoji de la menstruación

Opciones y votos para el emoji de la menstruación / ONG Plan Internacional UK

Según publica Mashable, la ONG, que lucha por los derechos de la infancia en todo el mundo, ha lanzado esta campaña exigiendo un icono que haga imagen de la menstruación. En su página web han puesto una encuesta con diferentes opciones: tres gotas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas braguitas con gotas de sangre, una compresa manchada y un útero.

Ya son más de 16.000 personas las que han dejado su voto y por el momento, las tres gotas de sangre van en cabeza. Parece que la opción que menos está gustando a día de hoy es el útero, que está en última posición. Una vez finalice la encuesta, la opción ganadora será trasladada a Unicode, el organismo que gestiona estas imágenes.

¿Os parece buena idea la creación de este emoji?

Últimas Noticias