Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN REINO UNIDO

Expulsan a una alumna de un instituto por ir sin sujetador: "Podría distraer a los profesores"

Una escuela femenina de Reino Unido decidió expulsar a una estudiante ya que no cumplía con los "estándares" de vestimenta exigidos. Aseguraron que "podría distraer a los profesores varones".

@europa_fm | Madrid | 14/06/2017

El instituto 'Hillview School' para chicas, en Kent

El instituto 'Hillview School' para chicas, en Kent / Google Maps

Hace tan solo unos días estalló una enorme polémica en Reino Unido, concretamente en la localidad de Kent. Una alumna fue expulsada del instituto Hillview School, un centro exclusivo para chicas, por vestir de forma "inadecuada". La joven no llevaba sujetador.

Según informa Mirror, este hecho no sólo motivó la reprimenda por parte del instituto, algunos familiares de sus compañeras también mostraron su desacuerdo con que la chica no llevase sujetador llegando a asegurar que "podría distraer a los profesores varones".

Hillary Burket, directora del centro, expone en el diario británico que, "a las alumnas se les permite llevar su propia vestimenta, pero la orientación de ésta debería ser inteligente o de tipo empresarial. Hillview School tiene un código de vestimenta que se aplica a todas las estudiantes. En las raras ocasiones en las que una alumna decide no adherirse a este código, se le pide ir a casa y cambiarse para que la escuela mantener sus altos estándares en todo momento".

Por otro lado, 'The Daily Mail' recoge que el escándalo ha causado una enorme polémica en buena parte del Reino Unido, que considera fuera de lugar la decisión tomada por Hillview School.

Tras la expulsión de la joven, varias estudiantes decidieron ir a la escuela sin sujetador en respuesta a la medida tomada por el centro y en solidaridad con su compañera.

Últimas Noticias