Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR EL DERECHO A AMAMANTAR

Lactancia libre en los Cines Odeón y un pecho gigante reivindicativo en Londres

La lactancia materna está en boca de todos estos últimos días. Prohibiciones y reivindicaciones son las protagonistas de esta última semana, en la que amamantar a nuestros hijos está dando mucho de qué hablar. Como muestra de apoyo a las madres que tienen que amamantar a sus hijos, los Cines Odeón habilitarán una sesión en la que poder dar el pecho a los bebés. Además, un pecho gigante en las calles de Londres denuncia que las mujeres se sienten observadas y juzgadas por amamantar en público.

@europa_fm | Madrid | 04/04/2017

Pecho gigante reivindicativo en Londres

Pecho gigante reivindicativo en Londres / Agencias

Amamantar a nuestros hijos en público sigue juzgándose en pleno 2017. En este tema, la sociedad, en vez de avanzar, parece haberse estancado. Hace unos días, saltó a la luz el caso de una madre que estaba dando el biberón a su bebé en un restaurante y un camarero se acercó a su mesa a prohibírselo. La mujer afirmó haberse sentido "humillada e indefensa". Cabe destacar que el biberón que alimentaba al pequeño era de leche de vaca, un producto prohibido en ese establecimiento. La noticia, como era de esperar, generó polémica en las redes sociales, donde siempre hay espacio para diferentes opiniones. Otra cosa es que éstas estén fundamentadas o no.

Sin embargo, esta no es la primera mujer que dice haberse sentido así por dar el biberón o amamantar públicamente a su bebé. Por este motivo, la campaña #FreetheFeed ha lanzado en las calles de Londres una teta hinchable gigante, para denunciar que todavía muchas mujeres se sienten observadas y juzgadas por amamantar en público.

Campaña #FreetheFeed en Londres

Campaña #FreetheFeed en Londres / Agencias

Este pecho gigante, creado por el equipo británico Mother London, ha conseguido su objetivo: hacer sentir incómoda a la población londinense, al igual que se sienten las mujeres que tienen la necesidad y el derecho de dar el pecho a sus hijos en un parque, en el metro o en un centro comercial.

La teta hinchable es tan alta como dos o tres pisos de un bloque de viviendas y está situada en lo alto de una terraza del barrio de Shoreditch.

Campaña reivindicativa a favor de la lactancia libre en Londres

Campaña reivindicativa a favor de la lactancia libre en Londres / Agencias

Este proyecto fue el elegido para celebrar el Día de la Madre, que en Reino Unido se celebra el 26 de marzo. Esta vez ha sido creado como reivindicación con la etiqueta: #FreetheFeed (libera el dar de mamar).

Los creativos han explicado en su web que "es difícil de creer que en el Reino Unido de 2017 las madres se sienten observadas y juzgadas cuando amamantan el público, ya sea con un biberón o mediante el pecho". Así, cuentan que han convertido el Día de la Madre en "una celebración del derecho de las mujeres a decidir cuándo y cómo amamantar a sus hijos sin sentirse avergonzadas o culpables por sus elecciones".

Lactancia materna

Lactancia materna / Instagram

Por otro lado, los Cines de Odeón, han programado una sesión especial todos los jueves a las cinco y media de la tarde, para que las madres con bebés puedan ver una película en el cine al mismo tiempo que dando el pecho.

Esta iniciativa fue a petición de la Asociación La Mama d'Elx y la concejala de Cultura, Patricia Maciá, que ha explicado durante la presentación de la programación del próximo trimestre que en esa sesión se bajará el volumen del sonido para que no afecte a la comodidad de los bebés.

Patricia Maciá ha comentado, también, que es una iniciativa muy interesante que ya han empezado a hacer muchos otros cines.

En la programación destacan películas como 'Moonlight', la ganadora a mejor película en los Oscars o 'La Reina de España', una película española. También hay cine europeo como 'La chica desconocida' y programación infantil como 'Canta' o 'Los superhéroes'.

Últimas Noticias