Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

FACILITA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La OMS denominará a los solteros que quieran ser padres como 'infértiles'

La Organización Mundial de la Salud ha añadido una nueva nomenclatura para denominar a las personas solteras que quieran tener hijos. De esta manera, se considerará la soltería como una forma de infertilidad y se facilita el acceso a procesos de fecundación.

@europa_fm | Madrid | 25/10/2016

Madre e hija

Madre e hija / Agencias

En la actualidad, solo las parejas que han sido referidas como infértiles tienen prioridad en los tratamientos in vitro. Por este motivo, para facilitar a los solteros el acceso a tratamientos de fecundación, la Organización Mundial de la Salud denominará 'infértiles' a las personas sin pareja que quieran ser padres, según informa el diario 'The Telegraph'.

Este cambio, aseguran los expertos, incluirá a "aquellas personas que sean incapaces de encontrar una pareja sexual". Es decir, tanto solteros como homosexuales tendrán el acceso a los sistemas de fecundación de manera más rápida y sencilla, lo que garantizará la igualdad de oportunidades para las personas que desean mantener su descendencia.

Aun así, esta nueva medida no está exenta de crítica. Algunos expertos aseguran que este cambio provocará modificaciones en distintos sistemas sanitarios.