Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO QUE VEMOS EN LA RED NO ES REAL

¿Qué pasa cuando una influencer pierde repentinamente mucho peso? El NO a la anorexia

Muchas chicas jóvenes siguen a varias influencers porque les gusta su estilo de vida pero también porque tiene un "cuerpo perfecto". Sin embargo, es importante saber que en Internet no todo lo que se muestra es real y que querer ser como una instagramer puede provocar graves problemas de salud, como trastornos alimenticios.

@europa_fm | Barcelona | 10/06/2018

La joven lamenta que le acusen de tener anorexia

La joven lamenta que le acusen de tener anorexia / Youcaring

En la actualidad, las influencers son un referente para muchas niñas y adolescentes, que sueñan ser como ellas, en muchos aspectos pero sobre todo físicamente.

Sin embargo, a pesar de la lucha de muchas mujeres para que la sociedad acepte cualquier tipo de cuerpo femenino, el "ideal" sigue siendo delgado. Y así lo expone continuamente el mundo de la moda pero también las instagramers y youtubers.

Las influencers publican fotos de su cuerpo, que retocan, y también comparten sus supuestas dietas saludables. Pero, realmente no muestran la realidad, ya que ocultan las "imperfecciones" físicas y las dietas que hacen no son realmente saludables.

El problema es cuando una adolescente quiere seguir la vida y la alimentación de su ídolo, una instagramer. Según los expertos, puede acabar con problemas de salud, como por ejemplo trastornos alimenticios. Y esto también viene provocado por los mensajes de aquellas personas que critican continuamente los cuerpos de los más famosos en la red.

Se pueden leer comentarios despectivos de todo tipo, desde los que opinan que el cuerpo de una mujer es demasiado delgado para estar expuesto en la red y que no es un ejemplo para muchas mujeres. Pero también están los que creen que a una chica le sobran kilos y no debería posar en bikini. Y, ante estas palabras, muchas influencers se ven obligadas a dar explicaciones, como hizo Anna Simon, que después de haber perdido peso explicó que lo único que había hecho era cambiar sus hábitos, que estaba sana y que "se habla de la anorexia con mucha facilidad y es algo muy serio".

Lo que está claro que en Internet y sobre todo en las redes sociales, no todo lo que vemos es verdadero. La mayoría de las fotografías que se comparten en Instagram hay un exceso de retoque, muchas famosas usan aplicaciones para parecer perfectas y además, es importante saber que la forma del cuerpo también cambia dependiendo de la postura.

Últimas Noticias