Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESPÍDETE DE LAS BROMAS

WhatsApp fulmina al popular 'negro de WhatsApp'

¿Quién no conoce al famoso negro de Whatsapp? Sin comerlo ni beberlo, este hombre se coló en todos nuestros teléfonos móviles gracias a un truco de la aplicación de mensajería para enviar fotos fake, es decir, te llegaba una miniatura con una imagen normal y, al pulsar en ella, descubrías la verdadera fotografía. De un día para otro, el país entero recibió una foto de un chico de color, desnudo y muy bien dotado. Así nació el popular negro de WhatsApp. Ahora, la aplicación prohibirá crear este tipo de bromas verificando el origen de ambas imágenes.

@europa_fm | Madrid
| 27/10/2016
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Atresmedia

WhatsApp ha eliminado la posibilidad de enviar fotos fake a tus contactos. Esta broma, muy popular en los últimos meses, consistía en enviar una imagen en miniatura que, al pulsar en ella para ampliar o descargar, reproducía una fotografía completamente diferente.

Para crear estas bromas, era necesario utilizar una aplicación especial. Debías elegir primero la miniatura gancho, luego la foto verdadera y escoger la opción de compartir. ¿Te parece gracioso? Pues a partir de ahora esta inocentada dejará de ser ejecutable.

Este popular truco corrió como la pólvora gracias a la fotografía de un joven negro, desnudo y muy bien dotado, que compartieron miles de personas. Así nació el fenómenos de "el negro de WhatsApp".

A partir de ahora, WhatsApp pasará a verificar el origen de las dos imágenes para impedir bromas de mal gusto que puedan ofender a los que las reciben.