Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LOS PADRES HABLAN

¿Hacen muchos deberes nuestros hijos?

EL 40% de los padres españoles consideran que sus hijos tienen muchos deberes y a esto se le suma también que los más pequeños pasan poco tiempo con sus hijos. ¿Qué opinas tú?

 | Madrid | 26/09/2016

Una madre ayudando a sus hijos con los deberes

Una madre ayudando a sus hijos con los deberes / Agencias

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) ha llamado este jueves a las familias a la insumisión contra las tareas escolares.

Este grupo se queja de que pasa poco tiempo con sus hijos al tener demasiados deberes del colegio, llegando a reconocer que no pasan ni dos horas juntos.

Los resultados de una encuesta que han elaborado, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la que se desprende que el 40,89% de las familias opina que sus hijos tienen demasiados deberes.Según esta encuesta, realizada a 1.748 padres y 472 menores, la mayoría pertenecientes a la escuela pública, el 48,48% de los adultos entrevistados piensa que los deberes escolares afectan de forma negativa a su vida familiar y el 58,82% admite que sus hijos fueron perjudicados cuando no llevaron las tareas acabadas.

Y tú, ¿apoyarías a esta iniciativa?