Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN TIPO DE PARASOMNIA

¿Sabes lo qué es la sexomnia? Personas que pueden tener sexo mientras duermen

La sexomnia es un trastorno del sueño que afecta más personas de las que se cree. La persona que tiene sexomnia puede llegar a tener relaciones sexuales completas mientras duerme sin acordarse de nada al despertar.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:24 horas

Una pareja en ropa interior en la cama

Una pareja en ropa interior en la cama / iStock

Son muchas las personas que se han enterado de que sufren sexomnia a partir de dormir acompañado de forma habitual. La sexomnia es un tipo de parasomnia: trastornos de la conducta que aparecen durante el sueño.

Concretamente esta parasomnia hace que tengamos comportamientos sexuales mientras dormimos, e incluso busquemos interactuar con otra persona para tener sexo. Suele ocurrir en la fase no REM, cuando todavía los músculos no están paralizados por lo que podemos movernos e incluso tener los ojos abiertos aunque en realidad estemos durmiendo.

Estos comportamientos pueden ir desde la simple masturbación o al sonambulismo activo, como el caso compartido por el médico australiano Peter Buchanan de una mujer que salía de casa sonámbula y mantenía relaciones sexuales con desconocidos.

Los expertos calculan que el 10% de las personas adultas que padecen parasomnia presentan sexomnia, lo que se traduce entre el 1 y el 2% de los adultos. Además, suele ser más frecuente en hombres jóvenes, aunque también puede ser temporal como consecuencias de épocas de estrés e incluso como síntoma de alguna enfermedad más grave.

En el caso de que nos encontremos con una persona sexomne y ante la duda de despertarlo o no durante el trastorno, debe tratarse como el sonambulismo común. Si bien hay personas que reconocen haber tenido grandes sesiones de sexo con su pareja sexomne, lo mejor es hablarlo con el afectado y llegar a un acuerdo cuando se den este tipo de situaciones.

Últimas Noticias