Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

"Abusar de los filtros genera inseguridades": Lorena Castell y Teresa González

Lorena Castell es una auténtica caja de sorpresas: una día nos habla de tonterías varias y otro día nos cuenta cosas serias. ¿Su tema de hoy? Las operaciones estéticas, la seguridad en uno mismo y los problemas relacionados con esto y las redes sociales.

Europa FM
  Madrid | 22/10/2020
Lorena Castell en 'yu'

Lorena Castell en 'yu' / yu, no te pierdas nada

Lorena Castell nos cuenta que durante el confinamiento han aumentado mucho las videollamadas, pero lo sorprendente es que... ¡También han aumentado la demanda de operaciones estéticas! ¡Muy fuerte!

La joven asegura que el 48% de las personas están más atentas a su propia imagen que a la reunión que tienen delante... ¿Tendrá esto algo que ver en la medicina estética? ¡Salimos a la calle a preguntarlo y nos encontramos de todo! A favor, en contra...

Para profundizar más en el tema conectamos con Teresa González, psicóloga especializada en este tipo de trastornos. "Al estar mas expuestos y vernos siempre en un espejo estamos más expuestos a las inseguridades".

¿Dónde está la línea que diferencia lo de 'me lo hago para mi' o 'me lo hago para los demás'?, ¿y quienes lo hacen más, los jóvenes o los más mayores? "La aceptación y ser aceptado por los demás se ve mucho en los jóvenes".

"A los que quieren operarse les recomendaría que trabajasen su realidad con las relaciones sociales. Ahora los jóvenes se sienten muy expuestos, se obligan a subir fotos perfectas... Empezar a operarse iba a provocar que no parasen".

¿Puede ser negativo usar muchos filtros? "Las redes sociales son un momento, no es la vida real. Si utilizamos ese filtro siempre dejamos de ser naturales y las cosas llegan de manera más irreal, que en la pantalla está muy bien, pero en la realidad genera muchas inseguridades. La realidad de las redes es estática, hay que tener cuidado".

Le preguntamos a la experta sobre la 'distrofia', un problema emocional y psicológico bastante grave que está muy relacionado con el aspecto físico. "Es cuando la persona agranda los efectos que cree que tiene pero el resto no ve".

👉 Puedes ver a Lorena Castell en el minuto 47:

 

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias