Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMETOS DE 'YU, NO TE PIERDAS NADA'

El papel de la mujer en el cine y las series, a debate con Lorena Castell y Marta González de la Vega

Lorena Castell se ha puesto las gafas de 'cultureta' para hablarnos de un tema serio. Castell se ha empollado un estudio del Instituto de la Mujer y Cine para hablarnos de los papeles de las mujeres en este sector. Según esto, el 82% de los papeles femeninos son de 'mujer florero' o 'mujer de'... Espeluznante.

Europa FM
  Madrid | 08/10/2020
Lorena Castell en 'yu'

Lorena Castell en 'yu' / yu, no te pierdas nada

Es cierto que muchos personajes femeninos tienden a ser un topicazo pero.. ¿Está la gente de acuerdo? ¡Salimos a la calle a averiguarlo! "No, he visto muchas series que intentan que la mujer tenga una mujer más natural y empoderada", dice una de las mujeres a las que se les ha preguntado. Los datos del estudio son de 2018 y aunque sí se está mejorando en este aspecto, reivindicar la igualdad siempre es necesario.

Comentamos este tema con Marta González de Vega, cómica, actriz y guionista de un montón de series de éxito. "Las cosas están cambiado a velocidad brutal", nos explica. "Tanto en España con el terreno internacional, y lo de ser 'mujer de' es relativo. Es mejor ser mujer de Rober Bodegas que Escarlata Ohara en Lo que el Viento se Llevó".

 

"Creo que cada vez hay más mujeres delante y detrás de las cámaras", cuenta la guionista, que ha trabajado con Santiago Segura y Pantomima Full en multitud de proyectos.. "Incluso en la comedia han cambiado un montón las cosas", reconoce. "El mayor avance que se ha hecho es que el humor se ha vuelto sexy". ¡Basta de ser la guapa y tonta!

Recuerda, 'yu, no te pierdas nada' de lunes a viernes de 14 a 16h en Europa FM.

Últimas Noticias