LITERATURA Y FANTASÍA EN 'YU'

¿Está el mundo preparado para un apagón tecnológico? Hurona Rolera charla con la escritora Lidia Fernández

¡Una colaboradora que nos gusta más que recenar patatas fritas! Hurona Rolera nos trae este viernes una entrevista con la escritora Lidia Fernández, más conocida como Entre Tulipanes.

Hurona Rolera
Hurona Rolera // Youtube

Europa FM

Madrid 28/01/2022 18:39

¿Está preparada la humanidad para sufrir un apagón mundial? El nuevo libro de Lidia Fernández explora cómo podría ser el mundo tras esta disrupción tan fuerte. El chico de las flores está ambientado en 2060, 30 años después de que ocurriese ese temido 'apagón tecnológico'.

"Nuestros protagonistas viven en una realidad muy diferente, en la que en realidad el pasado es lo que nosotros consideramos el presente", asegura la escritora, que ya tenía escrita la trama antes de que se comenzase a especular con la posibilidad "real" de que ocurra este apagón. Le ha venido bien para la promoción, claro.

El chico de las flores es la primera parte de una trilogía. Fernández acaba de terminar el segundo volumen y dentro de poco llegará a las librerías. "Soy super impaciente, tanto de lectora como de escritora. No he escrito solo un libro porque sería muy largo", revela sobre la idea de dividir la trama.

"Me apetecía mucho escribir ciencia ficción", dice la escritora, que recomienda los volúmenes de Stealing Her para empezar a introducirse en este mundo de la literatura fantástica.

Puedes ver a Hurona Rolera y Lidia Fernández en el minuto 13:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.