QUÉ ES EL LUDOSPORT

iLeoVlogs descubre las luchas de espada láser: "Tuve muchos prejuicios, pensaba que sería un evento de frikazos"

Nuestro reportero favorito, iLeoVlogs, nos ha demostrado en yu, No te pierdas nada que el frikismo y la actividad física es posible y tiene nombre: el Ludosport. Estas peleas de espadas láser, al más puro estilo de Star Wars, están a prueba de prejuicios y parece que mola mucho.

iLeoVlogs en yu, No te pierdas nada
iLeoVlogs en yu, No te pierdas nada // Europa FM

Europa FM

Madrid 24/12/2021 18:03

¿Combinar el frikismo y la actividad física es posible? Parece que sí. A petición de la organización de yu, No te pierdas nada, nuestro reportero favorito, iLeoVlogs, se ha dejado pasar por un tremendo evento que no es apto para gente con prejuicios hacia la gente friki. Y es que para variar, después de caminar entre estrellas, el colaborador ha ido a cubrir una auténtica batalla digna de La guerra de las galaxias.

Las peleas de espadas láser, Ludosport, son difíciles de imaginar y, aunque no se desarrollan en el universo de Star Wars, molan igualmente. iLeoVlogs nos ha confesado que, a priori, tuvo "muchos prejuicios": "Pensaba que sería un evento de frikazos, pero me flipó".

Aunque no llegó a terminar la clase (los planes de cerveceo le pudieron), iLeoVlogs nos ha confesado que era mucho más difícil de lo que puede parecer a priori: "Son clases de dos horas. La gente lo daba todo, había calentamiento y estiramientos previos y posteriores".

Así, nuestro colaborador ha hablado con el rector de una de estas academias y nos ha contado todos los secretos sobre este deporte tan surrealista y cómo surgió: "En 2006, unos aficionados de Star Wars pensaron cómo sería un deporte con las espadas de las películas trasladadas a una disciplina deportiva de combate", explicaba, recordando que este deporte aterrizó en nuestro país en 2015.

De novicio a maestro, los alumnos de estas academias van escalando de nivel y pueden llegar a competir a nivel internacional. Eso sí, siempre con sus sables láser homologados: "La reglamentación dicta que la electrónica debe estar controlada y la hoja no sea dañina", revelaba el rector sobre este deporte, en el que deben ser los propios participantes los que decidan de quién ha sido el punto.

Eso sí, al más puro estilo de Star Wars, más de uno de estos participantes también ha llegado a encontrarse con su padre en este evento... y no es broma.

Vuelve a ver a iLeoVlogs:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.