PRESENTAN SU DISCO 'HACIA OTRA PARTE'

La Pegatina confiesa el sitio más raro en el que han tocado: "Llevaban pistolas"

Es uno de los grupos españoles más internacionales. Adriá y Rubén, de La Pegatina, se vienen en el parquecito de yu, No te pierdas nada a hablarnos de su nuevo disco Hacia Otra Parte, que llega repletito de colaboraciones. ¡Y todas con artistas extranjeros!

La Pegatina confiesa el sitio más raro en el que han tocado: "Llevaban pistolas"
La Pegatina confiesa el sitio más raro en el que han tocado: "Llevaban pistolas" // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 20/05/2022 18:37

Hacia Otra Parte es el disco más internacional de La Pegatina. Solo uno de los temas es de La Pegatina en solitario, porque el resto de temas que lo forman son colaboraciones con artistas extranjeros. Están Los Auténticos Decantes, Flavia Coelho, Youthstar y muchos más.

Es su undécimo álbum de estudio y lo cierto es que después de esto poco les queda por hacer. Han tocado casi todos los palos. "Siempre decimos que la gente nos pide mucho un disco para niños", cuenta Adri antes de confirmar que tres de los nueve componentes del grupo han aprovechado la pandemia para ser padres.

Para este décimo disco los chicos se han currado un packaging muy chulo, como si el álbum fuera una maleta llena de mapas. Y claro, en 20 años de carrera, a La Pegatina le ha dado tiempo de tocar en los sitios más surrealitas, como el Carnaval de Lietchestein.

"Había dos chavales que parecían recién salidos de una película americana, estaban con unas pistolas que tiraban vengalas, fue bastante raro todo, llevaban pistolas y flipamos", recuerdan.

Con Love of Lesbian han coincidido mucho en un montón de festivales, también con Vetusta Morla y con La Raíz, así que entre ellos siempre surgen amistades entre música y bebidas. Pero la verbena que no olvidarán jamas es la que vivieron en las fiestas de Teruel.

"En las fiestas de Teruel he visto cosas que no se pueden explicar, a las ocho de la mañana la gente que está bebiendo en la calle se aparta porque viene una vaquilla", dicen. "De repente, para animar la fiesta, puso la retransmitsión del gol de Iniesta. Luego aparece una ambulancia y la gente se vuelve loca", aseguran.

Su próximo proyecto será una novela gráfica de "aventuras nocturas" en el extranjero, y con estas anécdotas... Ya tenemos ganas de leerlo.

Puedes ver a La Pegatina en el minuto 25:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar