NUEVA ACTUALIZACIÓN

La función de los audios de WhatsApp que está a punto de desaparecer y que echarás de menos

WhatsApp tiene una nueva actualización en la que desaparece una de las funciones más útiles de los audios o notas de voz. ¡Lo echarás de menos!

La práctica función de los audios de Whatsapp que está a punto de desaparecer
La práctica función de los audios de Whatsapp que está a punto de desaparecer // Pixabay.

Europa FM

Madrid 27/06/2021 12:43

Después de incluir la doble velocidad de reproducción en los audios —una novedad que nos ha resultado de lo más útil en esas largas notas de voz—, WhatsApp ha decidido incluir una nueva modificación en este tipo de archivos compartidos que hará que acabes de echándolo de menos.

WhatsApp ha decidido cambiar la barra de progreso de los audios o notas de voz. La versión beta de la nueva actualización de la popular aplicación de mensajería sustituye la barra por ondas. El cambio es más visual, pero supone la eliminación del pequeño círculo que permitía al usuario avanzar o retroceder en la escucha del audio.

Al desaparecer la barra, WhatsApp también ha hecho desaparecer ese pequeño punto y, por tanto, no será posible seleccionar el punto exacto en el que queremos escuchar la nota de voz y tendremos de reproducir de forma obligatoria todo el archivo. Esta modificación puede suponer un verdadero dolor de cabeza en esos audios que se extienden varios minutos.

Esperemos que la aplicación de mensajería modifique esa actualización y, dentro de esas ondas tan visuales que sustituyen a la barra de reproducción, permita elegir el punto en el que queremos comenzar a escuchar el audio. De lo contrario, muchos desearan no actualizar la aplicación en sus teléfonos móviles.