PRIMERA ENTREVISTA SINCERA EN 10 AÑOS

Britney Spears explica por primera vez qué le pasó en 2007: "Estaba perdida"

Después de una década de silencio, en la que en ningún momento la cantante se ha pronunciado sobre la oscura etapa que atravesó en 2007, Britney Spears ha concedido una entrevista en la que ha explicado qué fue lo que provocó su drástica y mediática caída a los infiernos.

Britney Spears durante una de sus crisis en 2007
Britney Spears durante una de sus crisis en 2007 // Agencias

Europa FM

Madrid 28/06/2017 17:58

Corría el año 1998 cuando una jovencita rubia con uniforme y trenzas nos presentaba 'Gimme Baby One More Time', una canción que coronó a Spears como la Princesa del Pop. Hace muchos años que no vemos a esa Britney dulce e incluso ingenua que se ganó nuestro corazón a base de temazos, pero por primera vez en diez años la cantante ha hablado sobre esa turbia etapa que empañó su éxito para siempre.

El triunfo de Britney Spears se produjo casi tan rápido como su caída al abismo. La joven pasó de ser anónima a archiconocida en medio mundo en muy poco tiempo, pero eso no justifica las malas decisiones que la llevaron al fracaso absoluto en el año 2007.

"Mi vida estaba controlada por demasiada gente y eso es algo que no te permite ser tú misma. Eran otros los que tomaban todas las decisiones por mí", ha explicado al diario israelí Yediot Ahronot.

Cabe destacar que esta es la primera vez en más de diez años que Spears concede una entrevista y habla sin pudor sobre lo que sentía por aquel entonces. Sorprende que el medio que ha utilizado como altavoz sea un diario israelí con poco alcance internacional. Unas declaraciones de este calibre son más propias del lanzamiento de un nuevo single o, quién sabe, quizá un álbum. ¿Formará parte de una estrategia para promocionar su concierto en Tel Aviv el próximo 3 de junio o simplemente Britney tenía ganas de sincerarse, como todo hijo de vecino?

"En esa situación, cuando ya no tienes el control sobre ti misma, todo te parece menos excitante. Pierdes la pasión, y eso se nota en tu música”, confiesa. “Estaba perdida y no sabía qué hacer con mi vida. Lo único que quería era complacer a todo el mundo a mi alrededor, porque así es como realmente soy. Pero ahora miro atrás y no puedo evitar decirme: '¿En qué demonios estaba pensando?".

No fueron pocas las polémicas en las que Spears se vio comprometida en aquellos años. En 2006 los paparazzi la pillaron conduciendo con su bebé sentado sobre las piernas, sin la debida protección. "Después de aquello me pasé casi dos años sin salir de casa".

Otra de las "locuras" que protagonizó fue su aparición en los VMAs con una serpiente sobre los hombros interpretando 'Slave 4 Fou'. "Una decisión estúpida que no volvería a tomar".

Sin embargo, la más sonada y criticada de todas estas "hazañas" fue cuando Spears decidió cortar su deseada melena rubia y raparse al cero. Su 'cambio de look' fue portada en magazines de medio mundo. Nadie sabía qué le pasaba a la Princesa del Pop.

Britney Spears
Britney Spears // Gtres

"Los que empezamos muy jóvenes en este negocio tenemos que aprender sobre la marcha a encontrar el equilibrio entre nuestra vida vida personal y nuestra vida profesional. Entonces todo era muy diferente, no sabía siempre qué estaba bien y qué estaba mal, me dejaba llevar por el instinto".

"Me lo pasé muy bien cuando era joven", explica. "Era una chica bastante normal, igual un poco marimacho. Pero mis 20 fueron horribles. Horribles. Los 30 están siendo bastante mejor, he aprendido a conocerme mejor".

"Ahora estoy fenomenal. Mis hijos me completan y han conseguido que no vuelva a preocuparme de aquello que me pasó", afirma.

Sin duda, nos encantaría Britney Spears recuperase su trono, pero lamentablemente ahora mismo hay artistas que se merecen mucho más ese puesto. Sus evidentes playbacks y descuidos con la ropa en sus conciertos en Las Vegas han devaluado bastante la imagen de Britney como artista. Vale, Britney, tienes talento pero... no basta con eso. Hace falta más entrega y más esfuerzo para reconquistar lo que un día te perteneció.