"LA PRIMERA VEZ QUE PENSÉ EN EL SUICIDIO FUE A LOS 7 AÑOS"

Demi Lovato confiesa que quiso suicidarse por el bullying de sus compañeros

Demi Lovato es una de las cantantes que menos ha escondido sus problemas personales. Las adicciones, los trastornos alimenticios... y el suicidio. La cantante vuelve a sincerarse en una entrevista sobre uno de los momentos más duros de su vida.

Demi Lovato en Instagram
Demi Lovato en Instagram // Instagram @ddlovato

Europa FM

Madrid 21/03/2018 21:27

No es la primera vez que Demi Lovato habla públicamente de sus problemas personales, y probablemente no sea la última. La cantante ha revelado en numerosas ocasiones sus problemas en la infancia con el alcohol, las drogas y los complejos físicos, que la llevaron a padecer bulimia.

Sin embargo, en una de sus últimas intervenciones televisivas, la ex niña Disney ha confesado que pensó en suicidarse más de una vez.

"La primera vez que contemplé la idea del suicidio fue cuando tenía 7 años. Tenía fascinación por la muerte", confiesa la cantante, en una conversación con el periodista Dr. Phil en la televisión americana.

"He experimentado cosas sobre las que nunca he hablado y sobre las que no sé si llegaré a hablar", proseguía. "Me dejaba llevar por la tristeza. Sentía soledad y depresión. Y creo que un montón de esas cosas tienen que ver con problemas sin resolver con mi padre verdadero con las que aún no he llegado a lidiar", asegura.

"Cuando fui acosada cuando tenía 12 años buscaba algo que me atontara y donde encajar. Y me di al alcohol", explica Lovato, que se refiere a la época en la participó en la serie Barney. "La cosa que más me dolió fue que mis amigos se pusiesen en mi contra. Es el drama más mezquino al que se puede someter a una niña de 12 años en séptimo curso. Y la reacción a eso fue mucho más extrema de lo normal. Hicieron una petición de suicidio y se la iban pasando por el colegio y la gente la firmaba", confiesa.

"Me hacían ciberbullying y se metían con mi peso. Ese fue el momento en que decidí que no iba a comer más, y me lancé a las drogas y el alcohol", afirma sin tapujos. Hace solo un par de días la cantante celebraba que lleva seis años sin probar el alcohol.

Demi Lovato es sin duda un ejemplo de superación. Su testimonio sirve para dar voz a todos aquellos que no pueden hacerlo y tiene un mensaje de ánimo para todos aquellos que están pasando por una situación así: "Diría ‘aguanta’ porque a mayor tiempo que sigas aguantando, más fácil se te hará, y cuanto más resiliente seas, más fuerte te harás. Y serás capaz de mostrar esa luz a mucha gente". Y finaliza: "Y si pudiera dirigirme a cualquier personas que esté pensando en quitarse la vida, les diría que buscasen a alguien. No os lo quedéis dentro, no os aisléis. Buscad ayuda, da igual si son amigos cercanos, familia... Si sentís que no tenéis a nadie mirad en vuestro interior y tratad de encontrar esa resiliencia que finalmente os ayudará a pasar por lo que sea que tengáis que pasar. Cada persona de este planeta merece vivir".