MARCH FOR OUR LIVES

Lady Gaga, Miley Cyrus, Ariana Grande y Demi Lovato se unen a la marcha para exigir mayor control de las armas en Estados Unidos

Las calles de más de 800 poblaciones de Estados Unidos se llenaron de miles de personas, en total un millón, que se manifestaron para que el gobierno del país cambie las leyes ante el control y acceso a las armas. En las diferentes concentraciones había muchas caras conocidas, que mostraron su apoyo a esta March for Our Lives, entre ellas Ariana Grande, Lady Gaga o Demi Lovato.

Demi Lovato en la March For Our Lives
Demi Lovato en la March For Our Lives // Instagram @ddlovato

Europa FM

Barcelona 25/03/2018 12:25

La tarde del sábado del 24 de marzo, más de un millón de personas, la gran mayoría estudiantes, salieron a la calle de 800 localidades de Estados Unidos para pedir un mayor control al acceso de armas en el país.

La concentración más masiva de la March for Our Lives (Marcha por nuestras vidas) fue en Washington, organizada por Cameron Kasky y varios compañeros, supervivientes del tiroteo del 14 de febrero en la escuela de Parkland (Florida), donde murieron 17 personas.

En la capital estadounidense se reunieron más de medio millón de personas para "Exigir leyes de control de armas con sentido común, nosotros somos el cambio", tal y como declaró Kasky en su discurso.

Varias celebridades se sumaron a esta manifestación en Washington, entre ellas Miley Cyrus, que interpretó el tema The Climb, Ariana Grande que se subió al escenario para cantar Be Alright, Demi Lovato y Kim Kardashian, entre otras.

En otras ciudades de Estados Unidos, como en Nueva York, estuvo Paul McCartney, que recordó a John Lennon, asesinado mediante varios disparos de pistola. Pero tampoco faltó Lady Gaga, desde Los Ángeles, que compartió varias imágenes en Instagram.

Asimismo, las redes sociales también se han llenado de mensajes de apoyo a la March for Our Lives, entre ellos, Katy Perry, Madonna, Jennifer Lopez, Justin Timberlake o Selena Gomez, que también asistió.

Ante esta situación de protesta, donde Estados Unidos es el país del mundo en el que suceden más tiroteos en centros educativos, Donald Trump declarado que incrementará hasta los 21 años la edad legal para llevar armas, entre otros cambios, como que los profesores vayan armados. Sin embargo, las nuevas medidas del presidente de EE.UU. no convencen a los que se manifestaron en la March for Our Lives.